“Trabajamos para que estas sean vacaciones protegidas, en las que se cuide a quienes veranean y a quienes viven aquí”, aseguró el gobernador Axel Kicillof después de reunirse con intendentes de municipios que recibirán al turismo en el verano. Además recorrió el avance de obras en las rutas 11 y 56, que se transformarán en autovías y también se reunió con trabajadores de la temporada, como los colaboradores de playa que promoverán los protocolos en la temporada que comienza el martes.
“Cuando abordamos el armado de protocolos, lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente”, destacó el gobernador al finalizar el encuentro que mantuvo con los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera, General Lavalle, José Rodríguez Ponte, General Madariaga, Carlos Santoro, y Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Antes, desde el Partido de la Costa Kicillof había encabezado el recorrido por los trabajos de ampliación de las rutas 11 y 56 que conectan distintos puntos de la costa. “La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no solo llevará tranquilidad a quienes veranean, también potenciará la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año”, destacó el gobernador. “Mientras hacíamos lo urgente, como sostener las cuentas públicas de los municipios y distribuir respiradores e insumos para que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria, nos dedicábamos también a lo importante: a pensar en el largo plazo y en lo que venía después de la pandemia”. Agregó que las obras estaban "inmersas en una visión estratégica dentro de un plan a cinco años que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.
Recordó también que “aquí nos habíamos encontrado con una historia que se repite: obras paralizadas y deudas pendientes”, aludiendo al gobierno de María Eugenia Vidal. Luego, en un parado en la localidad de San Bernardo, se reunió con un grupo de trabajadores que recorrerán los espacios recreativos durante la temporada de veraneo, con el objetivo de promover los protocolos de cuidado en todas los destinos de la costa.