El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien ya tiene asegurado el título en la temporada de la Fórmula 1 (el séptimo de su carrera), dio positivo en coronavirus tras realizarse una prueba PCR por lo cual fue aislado y no podrá estar presente este fin de semana en la competencia de Bahrein, por el Gran Premio de Sakhir.
"Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometió a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos en las tres. La última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein como parte del programa de test habitual de los fines de semana de carrera", señaló la escudería.
En un comunicado que difundió este martes, añadió: "Se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Bahrein había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test".
"Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento", culminó el escrito.
Ante esta situación la escudería Mercedes anunciará en las próximas horas al piloto que estará en Bahrein para reemplazar a Hamilton y los candidatos son Stoffel Vandoorne, Esteban Gutiérrez y George Russell.
Así las cosas, este domingo habrá un nuevo ganador en la máxima categoría del automovilismo mundial, completamente hegemonizada por Hamilton, quien festejó en las últimas cinco carreras y en 11 de las 15 de la temporada. Los únicos que pudieron prevalecer este año además del inglés fueron el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), por duplicado, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tuari-Honda).