Telefe se consolida como el canal más visto en la TV abierta argentina. La señal perteneciente a ViacomCBS se impuso en noviembre con un rating promedio de 9 puntos, 2,4 puntos más que El Trece. Además, el canal que en forma ininterrumpida es desde hace 35 meses el más visto del país obtuvo el mes pasado un share promedio de 42,86%, el más alto de la TV argentina desde 2002. El liderazgo de Telefe, que se impone en todas las franjas horarias, descansa fundamentalmente en el excelente andar de Masterchef Celebrity, cuya “Gala de eliminación” (domingos a las 22) fue el ciclo más visto, promediando 19,3 puntos de ratio y un share de 64,5% durante noviembre. Por su parte, El Nueve se mantiene firme en la tercera posición con un promedio de lunes a domingos de 2,1 puntos, superando a América (2) y a la TV Pública (0,8).

En el anteúltimo mes del 2020 no hubo sorpresas en la TV argentina sino la confirmación del liderazgo de Telefe en el país. El canal volvió a superar el 40 por ciento del share, una marca que logra desde hace 7 meses consecutivos. En este caso, el share promedio de 42,86 por ciento -el más alto en los últimos 18 años- lo que hace es reafirmar ese lugar. El share o cuota de pantalla es el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de TV, respecto al total que tiene encendido su televisor durante el período comprendido. Es decir: durante noviembre, más de 4 de cada 10 televisores encendidos sintonizaron Telefe en promedio durante los 30 días del mes. Además, Telefe estira su ventaja con El Trece: mientras en octubre la diferencia entre ambas pantalla era de 2,7 puntos (8,6 a 6,9), ahora la brecha es de 2,4 puntos.

En promedio, Telefe ganó en todas las franjas horarias durante noviembre: de 12 a 16 obtuvo 37,71 % de share y 6,9 puntos de rating; de 16 a 20, 43,55% de share y 8,1 puntos de rating; y de 20 a 24 45,99% de share y 12 de rating.

Si bien Telefe gana absolutamente todas las granjas horarias, de lunes a viernes de 12 a 24, el crecimiento en audiencia obedece fundamentalmente a Masterchef celebrity. El concurso gastronómico que ocupa espacio en cinco de las siete noches de la semana no para de acumular audiencia, convirtiéndose por lejos en el programa más visto de la TV argentina. La "Gala de Eliminación" del ciclo conducido por Santiago Del Moro promedió 19,3 puntos de rating y una media de share de 64,6%, lo que significa que cada domingo más de 6 televisores que están encendidos durante su emisión sintonizan el reality de Telefe. Los envíos durante la semana de Masterchef Celebrity no se quedan atrás: de lunes a jueves a las 22.30, el programa promedió 17,4 puntos y un share de 55,9%. Además, los noticieros de Telefe Noticias se imponen en el rating, el ciclo como Cortá por Lozano sigue firme y los estrenos de Flor de equipo y de la novela turca Guerra de rosas suelen ganar sus franjas.

En la pelea por el tercer lugar, El Nueve volvió a mantenerse en el podio, con una programación que tiene en Bendita a su nave insignia, con una audiencia fiel que lo posiciona como el ciclo más visto de la señal, y a ediciones de su noticiero que cosechan buenos números. Por su parte, la programación en vivo y periodística de América TV se acercó a la tercera posición (el último mes acortó dos décimas la brecha con El Nueve), pero sin poder dar el zarpazo.