La represión policial a los docentes fue repudiada por casi todo el arco político, incluidos algunos referentes oficialistas.
- Juan Carlos Schmid (CGT): “Desde CGT repudiamos la salvaje represión a maestros y nos solidarizamos con la conducción de Ctera. Está no es la Argentina que quiere nadie”.
- Ricardo Alfonsín (UCR): “No hay razón para la violencia ejercida hoy contra los docentes. Así no resolveremos los problemas: más que nunca es necesario el diálogo”.
- Marcelo Ramal (PO): “La ‘contrapropuesta’ de Macri, Larreta y Vidal a los docentes: gas pimienta y palos en Congreso”.
- Juan Manuel Abal Medina (FpV): “Nuestra democracia es joven pero lo suficientemente madura como para nunca más volver a permitir que un gobierno reprima a sus docentes”.
- Daniel Catalano (ATE Capital): “Esto decía Macri en campaña: cuidar a los maestros, respetarlos, asignarles una buena remuneración. Pagan miseria, los demonizan y reprimen”.
- Alcira Argumedo (Proyecto Sur): “No les gustan las movilizaciones, no les gustan los paros, no les gustan las carpas. Sí les gustan la represión y la sumisión”.
- Jorge Rivas (Socialismo para la Victoria): “Se trata de una nueva demostración de la intolerancia, autoritarismo y brutalidad del gobierno de derecha de Macri”.