Independiente recibirá este miércoles a Fénix, de Uruguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la ventaja de la goleada por 4-1 obtenida la semana pasada en Montevideo. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de ESPN.
El "Rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación a los cuartos de final ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja con los tantos de Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez.
Si logra cerrar la serie a su favor, los dirigidos por Lucas Pusineri aguardarán por el ganador de Bolívar y Lanús, que perdió por 2-1 en la ida en la altura de La Paz y este miércoles revertir la serie en La Fortaleza.
Independiente derrotó el sábado a Colón en Santa Fe por 2-1 por la flamante Copa Diego Maradona y llegó a los diez partidos sin perder, con seis triunfos y cuatro empates. La última derrota fue a principios de marzo -antes del receso por la pandemia de coronavirus- cuando cayó ante Huracán por 1-0, como visitante, por la fecha 22da. de la Superliga.
En el estadio Libertadores de América, además, Independiente no pierde por Copa Sudamericana desde la edición 2015 cuando cayó por 1-0 con Independiente Santa Fe, de Colombia. Después, fueron doce triunfos y dos empates.
Si bien no convence desde el juego, Independiente logró una solidez defensiva que mañana, no obstante, no tendrá a su principal responsable: el arquero Sebastián Sosa.
El uruguayo fue exigido para jugar la ida pero se resintió y en el entretiempo fue reemplazado por Milton Álvarez, quien seguirá en el el arco del conjunto de Avellaneda hasta la recuperación del exPeñarol, Boca, Vélez y Rosario Central, entre otros clubes.
Los otros cambios serían los ingresos de Pablo Hernández y Jonathan Menéndez por Alan Soñora y el uruguayo Federico Martínez, respectivamente.
Fénix, por su parte, jugó el sábado por el torneo Intermedio de Uruguay y empató 1-1 con Deportivo Maldonado, como local.
El equipo del histórico Juan Ramón Carrasco, quien no podrá contar con Roberto Fernández por su expulsión en la ida, tendrá la difícil misión de revertir una serie adversa en su primera participación en los octavos de final del certamen continental.