Un grupo de teatro de Buenos Aires compuesto por actores sordos prepara una obra en lenguaje de señas con el objetivo de presentar una innovadora propuesta artística. Están convencidos de que esta nueva obra, puede otorgarles la posibilidad de empezar a vivir de la profesión de actor. Para eso, deberán recorrer juntos un complejo y largo camino, ya que familiares, amigos y gente de teatro no creen que una puesta realizada en señas y sin traducción pueda concretarse de manera exitosa.

La particularidad e identidad del mundo de estas personas que viven sin poder oír se revela en el documental Sordo a través del proceso creativo que transita el grupo y de las actividades cotidianas de sus integrantes. La película dirigida por Marcos Martínez propone reflexionar sobre la diversidad, la integración y la comunicación a partir de una intensa experiencia artística.

"Antes del rodaje, se realizó con los actores una etapa de ensayos para encontrar la dinámica de trabajo del grupo de teatro, establecer las características de los vínculos entre sus integrantes y generar acciones artísticas grupales. Teniendo como eje de trabajo la lengua de señas y la sordera, aparecieron las distintas propuestas teatrales y cinematográficas que se desarrollan en la película", explicó el realizador. 

Sordo, de Marcos Martínez, se emite hoy a las 22 por el Canal Encuentro