Un tornado azotó la tarde de este miércoles a la localidad correntina de Empedrado y generó importantes destrozos en gran parte de la ciudad, por lo que decenas de personas tuvieron que ser evacuadas, informaron autoridades de la provincia. Por el momento, no se registraron heridos ni víctimas fatales.
El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, afirmó que “el tornado se produjo al alrededor de las 15 e ingresó desde el río Paraná”. Además, indicó que 15 familias, un total de entre 60 y 70 personas, debieron ser trasladadas a diferentes comedores de Empedrado.
Por su parte, el intendente José Cheme afirmó que se trató de un temporal "jamás visto en Empedrado" y que dejó "un cuadro desolador".
"Hubo destrozos, voladura de techos de veinte viviendas, cayeron dos árboles en el acceso, y una empresa de náutica quedó totalmente destruida en la zona del puerto", especificó Cheme en una entrevista con una radio local.
Además, el intendente explicó que un sector del hospital local sufrió daños, y que se reportaron muchas caídas de árboles y de cableado de diversos servicios”.