Lanús clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana con un abultado éxito 6-2 sobre Bolivar de Bolivia, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la revancha de octavos (ida Bolivar ganó 2-1).
Los dos goles de Franco Orozco; Tomás Belmonte y Nicolás Orsini concretaron la goleada de Lanús, mientras que Marcos Riquelme y Alvaro Rey convirtieron para el perdedor.
No comenzó bien el partido el local, ya que desde los cuatro minutos perdía por el gol de Marcos Riquelme, tras una grave desatención en la defensa. Sin embargo, con el correr de la etapa el equipo argentino marcó presencia y pudo dar vuelta el marcador: primero lo empató a través de Franco Orozco, mientras que Tomás Belmonte pudo darle la ventaja parcial a su equipo.
En el complemento, Lanús logró tres tantos más que lo dejaron más cerca de la próxima fase. Nuevamente, Tomás Belmonte y Franco Orozo anotaron su segunda conquista personal, mientras que Acosta y Nicolás Orsini aumentaron.
Si bien Alvaro Rey marcó para la visita, el global fue 7-4 para el equipo argentino, debido al 2-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad ubicada a 3640 metros sobre el nivel del mar.