Alejandra Podestá apenas era una niña cuando fue elegida para protagonizar De eso no se habla, el último film de la mundialmente conocida directora María Luisa Bemberg. Hasta ese momento, Alejandra había vivido acomplejada en su casa por su condición de enana y de repente se encontraba protagonizando una película junto a Marcello Mastroianni y Luisina Brando. El rodaje del film la hizo sentir como nunca antes y le pareció que su vida había cambiado para siempre. Sin embargo, su final llegó de manera anticipada y violenta cuando tenía tan solo 37 años. 

Mediante testimonios de varios amigos, miembros del equipo técnico y palabras de la propia Podestá, quien fue asesinada brutalmente en el año 2011, el documental Un sueño hermoso, escrita y dirigida por Tomás De Leone, cuenta la historia de ese rodaje y de la relación que entablaron Podestá y Bemberg.

"Investigar fue difícil. Es un caso bastante atípico y que por alguna razón llama al silencio a quienes la conocieron. Pero fui venciendo algunas resistencias y finalmente pude integrar toda la información. Cuando la disponés toda junta, como espero haber hecho en el documental, te das cuenta de que le sucedieron una serie de cosas muy atípicas e interesantes", dijo en una entrevista a Télam el realizador.

Un sueño hermoso, de Tomás De Leone, se emite hoy a las 22 por el Canal Encuentro