El primer gran anticipo de la temporada de verano sucederá este fin de semana largo, en la previa de las vacaciones. Los turistas que visiten la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, sean residentes o no, deben gestionar el permiso obligatorio de circulación con fines turísticos: ya está disponible en Internet o a través de la aplicación Cuidar.
El mismo se puede gestionar tanto desde el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó el Gobierno bonaerense.
El Certificado Verano será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.
Cómo tramitar el permiso
Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.
Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.
Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.