Hace más de treinta años, cuando se comenzó a publicar la hoy legendaria revista Fierro, el dibujante Pablo Fayó fue calificado de joven promesa. Su línea humorística influenciada por el under norteamericano de los 60' era por entonces una rareza. 

Pese al entusiasmo que la originalidad de sus trabajos despertó entre colegas y fans, Fayó optó por decepcionarlos. En algún momento que no está claramente identificado --porque él mismo se encargó de disimular--, colgó la pluma y se puso la guitarra al hombro. Desde entonces recorre los bares interpretando tangos marginales y pasando la gorra. Instalado en la terraza de una pensión de La Paternal, sobrevive de las propinas de turistas y parroquianos, riéndose afectuosamente de los que siguen esperando que retome la vía señalizada. 

En el documental Algo Fayó, su director, Santiago García Isler, se aventura a desandar la historia del dibujante que se escapó de su propio cómic y devino en personaje de la noche porteña. 

"Mucho más que una película 'sólo para fanáticos', Algo Fayó se interesa menos por el cómic en sí que en los procesos internos -y, por lo tanto, impredecibles y casi siempre inexplicables- detrás de ese misterio llamado creación", escribió Ezequiel Boetti en el portal Otros Cines. 

Algo Fayó, de Santiago García Isler, se emite hoy a las 18 por el Canal Cine.ar TV