Un policía y un delincuente murieron esta mañana luego del robo de una moto y persecución por el barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.
El hecho fue a las 7.10 en la intersección de General Paz y Concordia, donde el oficial mayor González Sueiro, de 38 años, fue informado del asalto y al salir a perseguir al ladrón fue atropellado cuando se interpuso frente a la moto y quedó muerto en el lugar junto a uno de los ladrones, también fallecido por el impacto del choque.
Luego, la policía de la Comuna 11B logró detener a un segundo asaltante en el lugar con heridas leves. Según los voceros, todo comenzó en un objetivo de seguridad policial de las calles Nueva York y Quevedo, donde se alertó sobre el robo de una moto a una mujer.
Así, comenzó una persecución hasta que al llegar a la colectora de avenida General Paz y Concordia el oficial mayor y un compañero, que estaban apostados en una garita, quisieron detener a los delincuentes. Sin embargo, el conductor de la moto continuó la marcha y embistió a González Sueyro, quien falleció casi en el acto. En tanto, el ladrón que iba de acompañante, de 21 años, también cayó de la moto y falleció.
"Sentimos un ruido, nos asomamos y el panorama fue bastante claro porque había un policía fallecido en la calle, por delante se veía la moto", dijo a la prensa un testigo que no quiso dar su nombre. Según su relato, los delincuentes iban "por la colectora a alta velocidad, los venían persiguiendo" y cuando llegaron al "puente donde hay un control vehicular, los policías salieron para interceptar la moto, se pusieron en el camino, pero no la pudieron frenar".
"Escuchamos unos gritos, la moto nunca frenó, o sea frenó cuando impactó con el cuerpo del policía, estas dos personas lo impactaron a propósito, siguieron derecho, los policías se pusieron como para frenarlos pero los delincuentes apuntaron contra el policía y lo mataron", aseguró el hombre. Luego del impacto, personal de la comisaría vecinal 11B logró detener en el lugar al segundo asaltante, que sufrió heridas leves.
Por el hecho, interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Edmundo Rabbione, que dispuso la detención del segundo delincuente, de 27 años, y le ordenó las actuaciones y pericias a la Policía Federal Argentina.