Arsenal necesitaba un pequeño milagro para llegar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y lo pudo conseguir: gracias a su triunfo 1-0 sobre Racing y la victoria de Atlético Tucumán por 5-3 ante Unión en Santa Fe, el conjunto de Sarandí tuvo la combinación de resultados que necesitaba para asegurarse el boleto para la siguiente fase. Cuando terminaba la primera mitad, un penal convertido por Alan Ruiz resultó suficiente para decretar el triunfo del equipo dirigido por Sergio Rondina.
Con cuatro unidades antes de comenzar la fecha, el conjunto de Sergio Rondina debía ganarle a Racing y esperar una mano de Atlético Tucumán, que jugaba en Santa Fe ante Unión. Con siete unidades, a los Tatengues les alcanzaba un empate, pero cayeron 5-3 para abrirle la chance a Arsenal, que no la desaprovechó.
La Academia, que venía de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores y por eso jugó con mayoría de habituales suplentes, sólo jugó por cumplir con el fixture y volvió a decepcionar en el torneo local, donde cosechó cinco derrotas y una única victoria. Para colmo, terminó con diez hombres por la expulsión de Lucas Orbán por doble amarilla.
El encuentro fue de bajo nivel y con pocas ocasiones de riesgo, pero Arsenal sacó provechó de su mejor oportunidad del primer tiempo, cuando Candia se metió en el área y espero el contacto de Cáceres para dejarse caer en el área. El penal lo remató Alan Ruiz con categoría y no tuvo problemas para engañar Ibáñez.
En la segunda parte, Racing mejoró y tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo de Cvitanich, pero el árbitro asistente marcó una posición adelantada más que discutible. Luego, el conjunto de Sebastián Beccacece buscó con remates desde afuera del área, pero chocó con la solvencia de Maxi Gagliardo.