La UTE integrada por las empresas Azul y América, pertenecientes al grupo Rosario Bus, comenzó a operar anteayer en los corredores interurbanos que le sacaron a Monticas tras el siniestro que dejó 13 muertes en la Ruta Nacional 33. A pocas horas del debut, se sumaron las quejas sobre el tipo de colectivos empleados en los trayectos. La línea más problemática es la flamante 33/9, que vincula Rosario con Casilda e intermedias.

"Se emplean micros urbanos para un recorrido de una hora y cuarto", se expresaban algunos de los usuarios del servicio. A simple vista, se trata de unidades que tienen poco espacio entre asientos, que no se reclinan. Tampoco los micros disponen de bodegas para despachar equipaje, ni espacio para colocar bolsos sobre las butacas.

La UTE no tiene boletaría en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, pese a que los servicios parten desde dicho emplazamiento. Los pasajeros deben comprar el ticket sobre el mismo coche. "Pese a lo que era Monticas, los coches parecían más seguros y confortables antes", le dijo una pasajera al cronista de Canal 3. En tanto, la 35/9 llega ahora hasta Zavalla, para cubrir otro de los recorridos que hacía Monticas.