El presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, quiere a Maxi Rodríguez por dos años más en el club. El goleador del sábado en la victoria ante Arsenal tiene contrato hasta junio en el equipo y por eso el titular leproso ya le hizo saber al delantero la propuesta para extender el vínculo hasta, al menos, 2019. Por lo pronto, la Fiera evalúa jugar un año más pero pospone la negociación hasta la finalización del torneo. "Tengo ganas de conseguir algo más con esta camiseta", expresó Rodríguez, en una buena señal para las aspiraciones de la dirigencia. Clubes de Estados Unidos y China le acercaron al ex jugador de la Selección ofertas millonarias.

El jugador de más jerarquía en el parque Independencia se queda con el pase en su poder en tres meses. Pero Maxi Rodríguez no especula con su futuro. Desestima reuniones una y otra vez: "Vamos a esperar a que termine el torneo y vemos cómo queda el equipo y cómo me siento", le respondió la Fiera a Bermúdez en más de una oportunidad.

Pero el presidente leproso, ansioso por la situación, ya le hizo saber a Rodríguez que tiene a disposición un contrato con el club por dos años más. La Fiera entregó gestos que sugieren que va a renovar, pero no está convencido en la duración. "Estoy bien físicamente, por eso puede seguir a este nivel a los 36 años", destacó. ¿Contrato por un año más? En la dirigencia lo desestiman: "Que firme por dos, o tres si quiere, y se va cuando quiera. El objetivo de Newell's es jugar el año que viene la Libertadores y queremos que esté todo el año en el equipo, no hasta junio de 2018", explicó un colaborador de Bermúdez.

"Ahora solo quiero pensar en el campeonato, ya habrá tiempo para hablar", reiteró Rodríguez sobre su futuro. La impaciencia de Bermúdez se debe además a las propuestas millonarias que la Fiera recibió para terminar su carrera en el exterior. El año pasado tuvo una propuesta concreta de un club de Canadá y ahora cuenta con dos "invitaciones" a hablar de su futuro de parte de clubes de Estados Unidos y de China. 

Desde que volvió a Newell's, en 2012, Rodríguez nunca puso en duda su permanencia en el club, incluso en los peores momentos, cuando su familia recibió amenazas y el equipo se perdió en mitad de tabla (2014 y 2015), el delantero se puso al frente de la crisis deportiva. "Quiero aprovechar este buen momento que pasamos con el equipo", resaltó la Fiera. Y para tranquilidad de los hinchas, el goleador leproso recalcó: "Estoy con ganas de conseguir algo más con esta camiseta. Me siento bien físicamente y por eso sigo jugando. Tenemos buen equipo, creo que lo más importante es el grupo que se formó y eso se refleja en los partidos".