Mauro recorre la ciudad comprando cosas, cualquier tipo de cosas, porque es "pasador", nombre con el que se conoce en la calle al que cambia billetes falsos. Por otro lado, Marcela y Luis viven juntos, y ella está embarazada de algunas semanas. Luis y Mauro deciden instalar un pequeño taller de serigrafía para falsificar billetes artesanalmente que luego Mauro cambia durante la noche en bares y discos. Para eso se mueve discretamente, siempre solo, hasta que conoce a Paula, quien lo cambiará todo. 

Mauro es la ópera prima del director Hernán Rosselli, realizador que luego dirigió el documental Casa del teatro. Para su primer largometraje de ficción eligió contar este drama protagonizado por Mauro Martínez, Juliana Simoes Risso, José Pablo Suárez y Victoria Bustamante.

"Todo es cuestión de economía, tanto en términos temáticos (la producción de billetes) como estéticos. (...) El film de Hernán Rosselli revisita todos los códigos del cine negro desde un realismo seco y minucioso y transpira la misma clase de callado oficio, de orgullo artesanal, con que Mauro y su amigo fabrican billetes falsos", escribió Horacio Bernades en Página/12.

Mauro, de Hernán Rosselli, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV