De a poco, los hinchas ingleses van volviendo a las canchas de su país y, en mucho menos tiempo de lo que tardó en concretarse su regreso, ya son noticia. En este caso, los que dieron la desafinada nota fueron los aficionados del Millwall, club que milita en la Segunda División del fútbol inglés, quienes abuchearon a los jugadores que apoyaron la rodilla en el césped antes del inicio del encuentro para rendir tributo al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".
El incidente, que se ha producido la primera vez que los aficionados han podido volver al campo del Millwall esta temporada, ha tenido repercusión en los diferentes estamentos del fútbol inglés.
La EFL, organización que controla las divisiones menores en Inglaterra, aseguró estar "decepcionada" con que "un grupo pequeño de aficionados" hayan decidido levantar su voz en contra de un movimiento contra el racismo.
La Federación inglesa, por su parte, afirmó que apoya totalmente a cualquier jugador o trabajador que quiera luchar contra el racismo, de manera respetuosa, y condenó el comportamiento de estos aficionados.
Por su parte, los jugadores del Millwall, que finalmente perdieron por 1-0, publicaron un comunicado confirmando que seguirán realizando este homenaje antes de los partidos. Colin Kazim-Richards, jugador del Derby County que se encontraba entre los abucheados, consideró lo ocurrido como "una absoluta desgracia" y dijo que estos son la clase de actos por los que lucha.
El Milwall, equipo londinense, cuenta con un importante bagaje en la época de los hooligans, con la facción "Bushwackers", relacionada con el fascismo inglés.