El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather anunció a través de su cuenta personal de Instagram que dejará su retiro para volver a los cuadriláteros. La cita será el próximo 20 de febrero cuando se enfrente en una pelea de exhibición a la nueva personalidad que ha surgido en el mundo del boxeo, el youtuber también norteamericano Logan Paul.
El anuncio se da a poco más de una semana de la pelea entre el ex jugador de la NBA Nate Robinson y el youtuber Jake Paul -hermano de Logan-, un evento que tuvo mucha repercusión y que sirvió de previa para el combate principal entre los veteranísimos Myke Tyson y Roy Jones Jr.
El estrenduoso nocaut que sufrió Robinson en apenas el segundo asalto fue la noticia del día y dejó material eterno para las bromas en las redes sociales, a la vez que ambos "púgiles" cobraron cifras mínimas por un evento que fue transmitido por "pay per view".
En esta ocasión, el duelo Mayweather-Paul también tendrá transmisión de pago por evento en Estados Unidos, según informó el sitio del evento. El primer millón de compras costará 24,99 dólares, y el precio aumentará después de que se supere ese umbral o se acerque la fecha. El precio sube a 69,99 dólares a partir del 11 de febrero.
Mayweather, de 43 años, y Paul no son ajenos a este tipo de eventos. El expúgil estadounidense se retiró en 2017 después de vencer al excampeón de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor, con jugosas bolsas para ambos. La pelea, que significó el debut de McGregor en el boxeo, fue regulada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y permitió a Mayweather Jr. cerrar su récord oficial en 50-0 con 27 nocauts, la mejor marca de todos los tiempos.
Mayweather también luchó contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo de 2018, en una exhibición que supuestamente le reportó nueve millones de dólares.
Por su parte, en noviembre del 2019, Paul, de 25 años, boxeó contra otra personalidad de YouTube, el británico KSI, en una pelea de seis asaltos sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y promovida por Matchroom Boxing. KSI ganó en una decisión dividida.
Logan Paul, de 25 años, es hermano mayor de Jake Paul (23) quien tiene oficialmente un récord de 2-0 con dos nocauts tras demoler a Robinson, dijo que estaba listo para seguir haciendo carrera dentro del boxeo profesional y estaría listo para enfrentarse al próximo rival.
Robinson, de 36 años y con un historial de diez temporadas en la NBA (ganó tres concursos de volcadas, por ejemplo), a pesar de la grosera derrota que sufrió en el segundo asalto y ser derribado cuatro veces, dijo que estaba listo para seguir también en el boxeo y ahora el excampeón del mundo del peso pesado, el legendario George Foreman, se ha ofrecido a ayudarle como entrenador para que pueda protagonizar la pelea de revancha.