El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli pidió avanzar en reformas judiciales que terminen “con los sótanos de la democracia”, y afirmó que el Lawfare “sigue vivito y coleando”. En ese sentido, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia aseguró el trabajo de "algunos grupos de inteligencia inorgánicos" se observa fácilmente luego de leer las editoriales de los medios hegemónicos. "Luego fiscales y jueces que llevan adelante estas acciones de persecución, violentando la ley”, completó.

El legislador dijo que le parece “oportuno que el gobierno avance en la reforma judicial”, porque “fue parte de nuestro compromiso de campaña y de los mensajes que el presidente Alberto Fernández pronunció tanto el 10 de diciembre como el 1 de marzo”. “Estas ideas formaron parte de nuestra campaña y de ninguna manera significa que nos neguemos a investigar cada hecho o sospecha de corrupción, si algún funcionario cometió un ilícito, que se lo investigue como corresponde y si es culpable se lo condene en consecuencia”, sostuvo en declaraciones con SEH Radio.

Y agregó: “Nosotros no tenemos que hacer lo que hacía Macri, eso es una cloaca tan asquerosa que tenemos que combatirla. Pero lo que sí tenemos que hacer es exigirles a los jueces que actúen conforme a derecho, que cumplan con la ley y la constitución, que las normas y procedimientos se cumplan, se garanticen”.

Si bien Parrilli reconoció que “han habido avances”, puesto que “en el Senado hemos sancionado leyes de reforma del funcionamiento de algunas áreas de la justicia”, consideró que “hay algunos hechos que nos llaman poderosamente la atención como el fallo del Tribunal de Casación, cuyo problema no es que avale la ley del arrepentido, sobre la que se puede discutir y opinar, sino que avalan que hayan violentado totalmente el cumplimiento de la ley para aplicarla, con extorsiones, amenazas”. Lamentó que “tenemos jueces que convalidan ese mecanismo”.

La misma crítica fue para los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusó de avalar “todas las barbaridades que hacían (durante el gobierno de Mauricio Macri)”. Dijo que “convalidaron los traslados de jueces por decreto” y que, en el caso de Amado Boudou “mostraron un total desprecio, no solo de la justicia, sino del derecho de todos los argentinos a saber la verdad”.