Luego de una semana convulsionada en lo extradeportivo y también en lo futbolístico con la eliminación de la lucha por el título en la Copa Maradona, Vélez abrirá este martes la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de Chile, dirigida por el argentino Ariel Holan. El encuentro se disputarán en el José Amalfitani, desde las 21.30, con transmisión de ESPN.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llegaba con buenas sensaciones porque a principios de la semana pasada había goleado en Colombia a Deportivo Cali y, con un global de 7-1 (2-0 en Liniers y 5-1 en el norte), se clasificó a cuartos de la Sudamericana.
Pero, primero la denuncia por abuso sexual de una mujer de 28 años que involucró a cuatro futbolistas de su plantel (Juan Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela), y segundo, y en mucha menor medida, la eliminación de la lucha por el título en el ámbito localmodificaron sustancialmente el panorama.
Todavía no se sabe si Pellegrino utilizará a los cuatro jugadores mencionados, que se quedaron fuera de la convocatoria del viaje a Patronato de Paraná, donde empató 0-0 el sábado pasado y quedó tercero en el grupo 6 para ir a la Fase Complementación.
Del otro lado, la Católica, vigente bicampeón y líder del torneo chileno, dejó serias dudas para poder llegar a los cuartos de final, porque River Plate de Uruguay desnudó sus falencias en la serie de octavos: triunfo chileno en Montevideo (2-1) y derrota como local (0-1).