Pasado los feriados 7 y 8 de diciembre, el primero con fines turísticos y el segundo en conmemoración a la Inmaculada Concepción de María, al 2020 sólo le queda el feriado de Navidad, el próximo viernes 25 de diciembre.
El Día de la Inmaculada Concepción, que se recuerda este martes 8 de diciembre, se celebró por primera vez en España en el año 1644 y fue declarado como día festivo en el mundo en 1854 por el Papa Pío IX.
Con el feriado turístico del lunes 7 de diciembre, el país tuvo el primer fin de semana largo habilitado para el turismo desde que la pandemia de covid-19 llegó a Argentina.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se movilizaron a distintos puntos del país más de 530.000 argentinos y argentinas, siendo Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso los lugares más elegidos.
El próximo y último feriado del año será el viernes 25 de diciembre, por la celebración de Navidad. Los feriados de 2021, en tanto, ya fueron oficializados por el Gobierno Nacional en la página oficial.
Para los feriados rigen las mismas normas que pesan sobre el descanso dominical. En caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.