Tres fiestas clandestinas que se realizaron en los partidos de Ezeiza, Tigre y Pilar fueron clausuradas esta madrugada por personal especializado del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al infringir las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

En Ezeiza, el boliche "Ghetto Club" reunió a más de 700 personas que fueron dispersadas con total normalidad. Al encargado del establecimiento se le labró un acta por violar el artículo 205 del Código penal, al "atentar contra la salud pública" y propagar la pandemia. 

Además, los inspectores del Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA) labraron otra acta de infracción por la presencia de menores en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas. 

Por otra parte, también se procedió al desalojo de los concurrentes al bar de Tigre "Freedom", y a su clausura, además de labrarse un acta de infracción por suministro de bebidas alcohólicas en vaso que supera los 350 ml.

En Pilar, se desactivó otro evento de alrededor de 150 jóvenes, entre ellos menores de edad; cobraban una entrada de $200 y comercializaban bebidas alcohólicas sin habilitación, situación que motiva la clausura del lugar, ubicado en José María Paz al 1500.

Los operativos fueron llevado adelante a través de la Dirección para la Gestión de la Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero, con el personal del ReBA, ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas y los grupos especiales de la Policía GPM y GAD.

El funcionario provincial, Marcelo Montero, también se ocupó de coordinar un grupo que se encontraba fiscalizando la costa Atlántica y supervisó un operativo de saturación en La Plata, como consecuencia "del reclamo de los vecinos que alertaban nuevamente, que el municipio no responde a sus pedidos de detener los disturbios generados por aglomeraciones de jóvenes, que se juntan en diferentes espacios públicos de la ciudad capital; hasta altas horas de la madrugada".

Montero remarcó que tienen "un excelente equipo de trabajo que hace grandes esfuerzos, para lograr llevar tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, fiscalizando y concientizando por expreso pedido del ministro Sergio Berni, sobre la importancia de cumplir con todo lo que marca la ley y dejar en manos de la justicia a quienes se manejan por fuera de la ley".