El paso de Alejandro Sabella por el mundo del fútbol dejó su marca en compañeros, dirigidos, colegas y hasta rivales, quienes despidieron al extécnico en las redes sociales. "Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos", le dedicó Lionel Messi, quien estuvo a sus órdenes en Brasil 2014.

Una de las dedicatorias más sentidas fue la del defensor Marcos Rojo, quien lo tuvo como DT en Estudiantes y en la Selección. "Lo voy a extrañar muchísimo, siempre lo voy a llevar conmigo. Qué tristeza enorme esta noticia pero me quedo con esa noche en el country antes de volver a jugar con la camiseta que tanto amamos los dos. Charlamos de todo, nos reímos y volvimos a compartir un momento juntos después de tantos años. Ahora descanse en paz que acá lo vamos a recordar siempre, lo quiero mucho", escribió quien fuera una apuesta total de Pachorra para Brasil 2014, donde jugó como lateral izquierdo y fue figura.

Por el otro andarivel de aquel equipo subcampeón mundial estaba Pablo Zabaleta: "Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella", se autodefinió el defensor recientemente retirado.


Angel Di María, que también fue vital en aquel 2014 y se perdió por lesión la final frente a Alemania, eligió postear una historia de Instagram con una foto de Sabella festejando y los brazos levantados. "Voy a recordarte siempre así míster. Que en paz descanses Alejandro", escribió. Además, Javier Mascherano, otros de sus jugadores en Brasil, expresó: "Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino. Vuela Alto Maestro".

El actual entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, también con pasado pincha, lo despidió con una fotografía de un encuentro entre ambos en el predio de la AFA en Ezeiza: "Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre Alejandro".


En el mismo sentido se expresó el exarquero Ubaldo Fillol, quien compartió plantel con Sabela en su época como futbolista de River. "Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, Pachorra", sostuvo

El presidente de su querido Estudiantes, Juan Sebastián Verón, por su parte, definió: "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Podemos llorar, cerrar la mente, sentir el vacío y dar la espalda; o podemos hacer y seguir transmitiendo todo lo que Ale nos enseñó". El ex dirigido suyo y capitán del equipo campeón de la Libertadores concluyó con un "vos vamos a encontrar seguro en algún lugar, como todas las mañanas en el country con mate de por medio y las charlas que se daban de todo lo que pasaba... Beso al cielo, Ale".


De la vereda de enfrente de La Plata, también lo recordó Pedro Troglio, probando que el carisma de Sabella trascendió camisetas. "Sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy. Lo voy a extrañar muchísimo siempre lo voy a llevar conmigo. Ahora descanse en paz que acá lo vamos a recordar siempre lo quiero mucho", lo despidió, en tanto, Pedro Troglio.

Por el lado de los clubes e instituciones del fútbol, en tanto, difícil encontrar alguna que no haya recordado a Pachorra. "La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos", expresó el ente rector del fútbol nacional. Por su parte, la Conmebol hizo foco en la "humildad" del extécnico, con un video de una declaración post consagración en la Libertadores 2009, donde ponderaba el rol de los jugadores, a quienes afirmó que había que hacerles "un monumento", por sobre el suyo.


Desde Inglaterra, la triste noticia no pasó desapercibida para sus dos exclubes como futbolista. "Los pensamientos de todos en Leeds United están con los amigos y familiares del exmediocampista Alejandro Sabella, quien lamentablemente falleció. Descansa en paz Alex", definieron desde el ahora equipo de Marcelo Bielsa. En Sheffield United, club que se lo llevó en 1978 tras no poder hacerse con los servicios de un tal Diego Maradona de 17 años, expresaron: "Estamos profundamente tristes de escuchar sobre el fallecimiento de Alejandro Sabella". Por último, desde Gremio de Porto Alegre, donde fue bicampeón también lo reconocieron: "¡Hasta siempre, Pachorra! La familia Tricolor lamenta el fallecimiento de Alejandro Sabella, quien fue campeón del Gaúcho con Gremio en 1985 y 1986. Nuestra solidaridad está con familiares, amigos y seres queridos".