Edgardo Bauza vivió ayer su último día como técnico de la Selección. La decisión de prescindir de los servicios del Patón le fue comunicada a su representante, Gustavo Lescovich, en una reunión que éste mantuvo el domingo por la tarde con Claudio “Chiqui” Tapia, aunque recién ayer el presidente de la AFA la dio a conocer públicamente, a la salida del encuentro en el que se acordaron “de palabra” los términos económicos de la desvinculación del entrenador. Hoy habrá en Ezeiza una conferencia de prensa conjunta del Patón y Tapia para dar a conocer los pormenores del proceso que dejó vacante el banco de Argentina.
El encuentro de ayer a la tarde en la sede de Viamonte 1366 de la casa rectora del fútbol argentino fue una continuidad del iniciado el domingo a la tarde, mientras se disputaban partidos de la décimo novena fecha del torneo de Primera División. Hasta allí concurrió Lescovich, acompañado por un abogado, siendo recibido por Tapia y Pablo Toviggino, quien integró el Comité Regularizador junto a Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano.
El técnico despedido había comenzado el lunes como tantos otros días de su gestión. A las 9.27 arribó en su camioneta al predio de la AFA en Ezeiza. Allí se reunió con sus colaboradores, a quienes la semana pasada, luego del encuentro con Marcelo Tinelli (secretario de Selecciones Nacionales), Tapia y Toviggino, había citado para ayer. Pasadas las 14, bajo una lluvia torrencial, Bauza abandonó el lugar, sin romper el silencio y con la idea de volver hoy para despedirse del personal y recoger sus pertenencias.
Entrada la noche, el foco de atención volvió a la reunión entre Tapia y Lescovich, empecinados en alcanzar ayer mismo una salida que permitiera avanzar en la contratación del sucesor de Bauza. Todos los cañones apuntan a Jorge Sampaoli como el elegido, pero trascendió que el actual entrenador del Sevilla exigiría hablar una vez que se hayan concertado los términos de la desvinculación del Patón y se hayan encaminado los problemas contractuales que se mantienen con los ayudantes de Gerardo Martino.
El apuro por cerrar el acuerdo también se debió a que Tapia y Tinelli tienen comprados los pasajes para viajar a Europa el jueves. El destino sería España y dos, las personas con quienes conversar: Lionel Messi, por el tema de la sanción disciplinaria que le aplicó la FIFA, y Sampaoli, para avanzar en los detalles de su contratación para que asuma en el seleccionado.