El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió hoy que el aborto "es descarte" y pidió a los legisladores "un segundo de reflexión antes de votar" la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.
"Le pedimos a los legisladores antes de votar un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza", sostuvo el obispo de San Isidro.
A través de un video, el prelado añadió: "Usemos este silencio pidiendo verdaderamente al Señor luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento".
"El papa Francisco nos ha hablado en reiteradas oportunidades de la cultura del descarte", recordó Ojea, quien alertó sobre la "total desprotección" del niño por nacer.
Y agregó: "Una sociedad se define por la mirada que tiene hacia el más vulnerable, el más pobre y el más indefenso. Esto es lo que caracteriza y sella la dignidad de un pueblo y una cultura".
El presidente de la Conferencia Episcopal también citó también a San Pablo VI, y afirmó que "cuando hay problemas y conflictos grandes en un embarazo no deseado no se trata de cegar las fuentes de la vida, sino de ampliar el lugar en la mesa de los que son llamados a la vida".
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.