En la recorrida de las autoridades de Salud por los Valles Calchaquíes, el ministro de Salud, Juan José Esteban, junto a su gabinete posesionó como gerente general del hospital de La Poma al médico Ildegar Díaz Ojeda. Los funcionarios reconocieron el trabajo y compromiso de Juan Ángel Mena, gerente saliente.
Mena, quien estuvo 3 años en el cargo gerencial, anticipó que “la juventud y el profesionalismo de Díaz Ojeda producirá cambios favorables en la institución" a la vez que se comprometió "a continuar trabajando por el departamento cuando lo precisen”.
A su turno, Díaz Ojeda agradeció a las autoridades de Salud por la confianza brindada para ocupar el cargo y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para reforzar la Atención Primara de la Salud (APS) y el servicio de enfermería en la zona. “Continuaremos planificando estrategias para que en este tiempo de pandemia la comunidad tenga una mejor calidad de vida”, dijo.
El hospital de La Poma brinda asistencia a más de 1200 personas. En la actualidad la institución sanitaria está dividida en dos predios que cuentan con salas de internación, consultorios, sala de APS, laboratorio bioquímico, rayos X, enfermería.
En materia de infraestructura, el gerente proyectó la construcción de nuevos espacios en un solo edificio con el objetivo de unificar el hospital.
Díaz Ojeda es un médico venezolano recibido en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), situada en San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico en Venezuela.
Tiene un diplomado en medicina biológica expedido por la Academia Latinoamericana de Medicina Antienvejecimiento (ALMA), de Caracas, capital de Venezuela.
Desde mediados de 2019, se desempeñó como médico auxiliar en el hospital de La Poma.
Nuevas notificaciones de covid
El Ministerio de Salud informó que ayer se notificaron 14 casos nuevos de covid-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.226 los contagios confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.807, lo que representa el 89 por ciento. Hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 19 con asistencia respiratoria mecánica. Después de un fin de semana largo sin fallecimiento registrados, este miércoles se sumó una más y los decesos suman 998 en la provincia.
Los departamentos que presentaron casos fueron Cafayate, donde tras 5 nuevas notificaciones se sumó 430. En Capital, con 4 notificaciones nuevas, ya suman 10.202. En Molinos se detectaron 4 positivos nuevos para sumar 63 y en Metán 1 solo caso, para registrar 478.