El presidente Alberto Fernández renovó el mandato de Mercedes Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por cuatro años más, tal como lo establece la ley que regula el período del titular del organismo recaudador.

La duración del mandato de quien encabeza la AFIP es de cuatro años, pero Marcó del Pont asumió en diciembre de 2019 y debió completar el período iniciado en 2016 por el macrista Leandro Cuccioli. Por eso, finalizado este mes ese plazo, el jefe de Estado renovó su designación.

La medida fue concretada a través del decreto 986/2020 publicado en el Boletín Oficial. Allí se deja claro que el Administrador Federal de Ingresos Públicos será designado por el Poder Ejecutivo al año de asumido el cargo del Presidente a partir del siguiente período presidencial.

El citado artículo establece que la duración del mandato del Administrador Federal es de cuatro años, señala el decreto publicado este viernes en cuyo artículo primero dice: "Desígnase a la licenciada Mercedes Marcó del Pont Administradora Federal de la AFIP por un período de ley desde el 10 de diciembre de 2020, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° del Decreto N° 1399 del 4 de noviembre de 2001".