El Turismo Carretera comenzará este sábado los entrenamientos y clasificación de cara a la segunda fecha de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la temporada en el autódromo de El Villicum, localidad sanjuanina de Albardón, donde compartirá el fin de semana con el Turismo Nacional.

En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar de a dos carreras algunos fines de semana, para darle robustez a su campeonato antes de fin de año, y ahora disputará la segunda de las tres fechas que conforman la Copa de Oro (habitualmente consta de cinco jornadas), a la que clasificaron los 12 mejores pilotos de la temporada regular.

El escenario de este fin de semana será el autódromo de El Villicum, que tiene 4.260 metros de extensión. Desde las 11 de la mañana se largará la primera tanda de entrenamientos, y a las 12 la segunda. A las 17 comenzará la actividad para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.

La primera fecha de la Copa de Oro, que se disputó el 15 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, la ganó el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). 

Así, al frente de las posiciones están el paranaense Werner con 66 puntos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 50; Urcera con 47, Ledesma con 38.5; el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge) con 37 y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford) con 30.5.

Cuatro de los doce pilotos arrastraron puntos de la temporada regular para la Copa de Oro: Werner se llevó 24; Benvenuti, 23; Valentín Aguirre (Dodge), 16 y Trosset, 8.

En tanto, la última visita que hizo el TC a El Villicum fue el 22 de agosto de 2019, cuando se impuso el loberense Jonatan Castellano (Dodge), mientras que sus escoltas fueron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).