Con la mente puesta en la cita del miércoles próximo ante Racing por cuartos de final de la Libertadores, Miguel Angel Russo no arriesgará a ninguna pieza clave de su equipo este sábado cuando Boca reciba a Arsenal, desde las 19.20 por TNT Sports, por la primera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona.

De todas maneras, el enfrentamiento con los de Sarandí le servirá al DT para buscar alternativas de sus habituales titulares luego de que la parca exhibición brindada el miércoles pasado ante Inter de Porto Alegre en la Bombonera, con derrota 1-0 y desahogo final en la serie de penales para avanzar en el certamen continental.

Así, tendrán su oportunidad de sumar minutos el delantero hasta hace poco titular Franco Soldano, el arquero Agustín Rossi, el defensor peruano Carlos Zambrano y un par de juveniles bien considerados por el DT como el zaguero Gastón Ávila y el atacante santiagueño Exequiel Zeballos, mientras que tendrá otra ocasión para mostrarse.

Además, Russo incluirá al correntino Leonardo Jara para que adquiera más ritmo de juego, con la intención de utilizarlo el miércoles ante Racing, aunque como lateral derecho, en lugar del cordobés Julio Buffarini, de muy floja actuación ante los brasileños, lo que le valió ser reemplazado por Jara apenas iniciado el complemento. El ex Estudiantes de La Plata se moverá como mediocampista central ya que Buffarini sería el 4 titular, aunque el entrenador también contempló hacer debutar al juvenil Alan Varela, un mediocampista central "zurdo" de 19 años que lo impresionó durante las prácticas del plantel en el predio de Ezeiza.


El que no podrá aprovechar la ocasión para mostrarse ante es el delantero Mauro Zárate, quien iba a ser titular pero fue marginado por una molestia muscular sufrida en el entrenamiento del jueves, pese a que los estudios médicos que le realizaron no arrojaron ninguna lesión.

Boca se adjudicó el Grupo 4 de la primera etapa de la Copa Maradona (compuesto por Talleres, Newell's y Lanús) con tres triunfos, un empate y dos derrotas, y clasificó a la Fase Campeonato, cayendo en la atractiva Zona A, junto a los de Sarandí, Argentinos Juniors, Huracán, Independiente y nada menos que River.

Arsenal, por su parte, finalizó el Grupo 1 con dos victorias, una igualdad y tres caídas, lo que le valió quedar segundo por detrás de Atlético Tucumán, único equipo del torneo que ganó los seis partidos que jugó, y por delante de Unión de Santa Fe y Racing.