No eran las tres de la tarde de ayer cuando dos hombres a bordo de una moto acorralaron a un automóvil en San Juan entre Balcarce y Oroño y después de tres disparos se hicieron con al menos una bolsa que llevaba el conductor con dinero en efectivo. Una de las balas impactó en el muslo de Damián Abdelmalek, de 42 años, hijo Jorge Fanos Abdelmalek, cónsul de Siria en la ciudad. Su vida no estaba en riesgo.

Uno de los testigos le contó a Radio Dos que "hubo tres disparos, uno de ellos impactó en el muslo". "Escuché estampidos y vi una moto con dos jóvenes, pero estaba muy lejos". Según su descripción "se llevaron dos bultos, que aparentemente sería dinero".

Otro vecino de la cuadra de San Juan al 2100 dijo: “Estábamos almorzando cuando se escucharon los disparos; me asomo al balcón y el delincuente estaba al lado del vehículo”, una Renault Capture. Contó que el conductor arrojó “una bolsa negra al pavimento y un cómplice la agarró”. 

Todo indica que la víctima fue seguida por los ladrones, que a su vez tenían el dato de lo que Abdelmalek transportaba en el vehículo. Al menos para la prensa no hubo información referida a la suma de dinero sustraída y si el dinero había sido retirado de un banco o tenía otro origen.