Los profesionales de la salud bonaerenses, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan hoy un nuevo paro de actividades para reclamar que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias. Piden cerrar la paritaria del 2016 y discutir la del 2017.

Esta mañana, el titular del la CICOP, Fernando Corsiglia, anticipó en la AM750 la continuidad del plan de lucha. "Nosotros estamos aún más atrás que los docentes, porque no hemos tenido ninguna reunión paritaria. La última reunión paritaria fue en abril del 2016", aseguró el profesional de la salud.

 

 

Los médicos de la provincia de Buenos Aires piden un aumento del 40 por ciento. "Con los salarios que tenemos no estamos consiguiendo personal, no hay buena cobertura de guardia y de planta en los hospitales y esto se nota cuando un paciente va a atenderse y no encuentra al clínico o al pediatra que debiera estar de guardia", afirmó Corsiglia.

En cuanto a la situación de la salud pública bonaerense, los médicos denuncian el vaciamiento de los hospitales, dado que por los salarios que se perciben en los hospitales públicos, los profesionales recién recibidos optan por dedicarse a la salud privada. "Un médico que recién comienza gana 16 mil pesos de salario inicial con 36 horas semanales de trabajo. Todo lo que el gobierno dice del diálogo, con los profesionales de la salud, no sucede", concluyó el titular de la CICOP.