Un video satírico sobre cómo sería el país con la legalización del aborto desde el punto de vista de los antiderechos se viralizó en las últimas horas, después de la media sanción a la Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte de la Cámara de Diputados.
El video en el que aparece Malena Pichot es anterior al debate de las últimas horas, pero cobró vigencia después de la votación del viernes y comenzó a circular con insistencia por las redes. En apenas dos minutos, se ven a mujeres que corren desesperadas a abortar, dado que es legal. Incluso van a abortar aquellas mujeres que ni siquiera están embarazadas.
La parodia es una burla al argumento de los antiderechos, según el cual sería poco menos que obligatorio practicarse un aborto si fuese legal. "Estamos viviendo horas de pánico y locura en la República Argentina", dice la conductora de un noticiero, mientras su compañero recalca que "literalmente, las mujeres se dirigen a las clínicas para extirparse los ovarios y el útero, simplemente porque pueden, las cínicas no dan abasto, están haciendo dos días de cola para abortar". Una forma de llevar al extremo lo que muchos antiderechos entienden que pasaría con la IVE, cuando la realidad los desmiente en los países donde se avanzó con la legalización.