Un joven de 23 años es buscado intensamente desde esta madrugada tras caer a un lago artificial mientras practicaba kayak en un reconocido country en la localidad bonaerense de Escobar.

El episodio sucedió antes de la medianoche, cuando Guido Orlando decidió ingresar al agua junto a un grupo de amigos. Aparantemente, la embarcación en la que estaba junto a otra persona se dio vuelta y, luego de perdir ayuda, solo uno logró salir

El joven, oriundo del barrio porteño de Caballito, había concurrido al barrio privado Vistas, que forma parte de la urbanización Puertos del Lago, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón, para participar junto a 10 personas de un asado en la casa de un conocido.

A partir de un llamado al 911, la policía de Escobar concurrió al lugar y se dio inició al operativo. Una de las guardavidas del barrio privado declaró que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y que uno de ellos no salió”.

Varios efectivos policiales, de bomberos y de brigadas especiales de Prefectura Naval concurrieron al establcimiento para tratar de dar con el joven de 23 años, pero hasta el momento no hay novedades. Se estima que el lago tiene entre 10 y 15 metros de profundidad, lo cual dificulta la búsqueda.

En el hecho interviene, como averiguación de paradero, personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Zarate-Escobar.

Uno de los vecinos del country es el intendente local, Ariel Sujarchuk, quien desde anoche participó del operativo y envió mensajes a los propietarios del barrio para explicar las novedades del caso.