La Asociación de Médicos Municipales (AMM) anunció un paro de 36 horas que empezará este martes a partir de las 12 y terminará a las 0 del jueves, en demanda de mejoras salariales por parte del gobierno porteño.
La medida de fuerza afectará la atención en los hospitales, Centros de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) y en las Unidades Febriles de Urgencia (UFUS) de la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantendrán guardias mínimas, informó la AMM a través de un comunicado.
Asimismo, el gremio indicó que desde las 11 del martes, una hora antes del inicio de la medida de fuerza, “se realizarán actos en todos los hospitales porteños para visibilizar el reclamo”.
La última protesta realizada por los médicos porteños tuvo lugar el miércoles 3 de diciembre –justamente el Día del Médico- en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, situada en el barrio de Parque Patricios.
En aquella oportunidad, más de 4000 médicos y médicas municipales se movilizaron bajo la consigna “somos esenciales, que nos paguen como esenciales” para reclamar por mejores condiciones laborales, salarios dignos y reconocimiento de la carrera profesional, en el marco de un año especial signado por la pandemia del coronavirus.
A esa jornada también se le sumó el fallecimiento del Dr. Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, que conmocionó a la comunidad científica y a la sociedad en general debido a su trayectoria y el contexto de su muerte. Hakim fue “parte de la defensa de la salud pública hasta el final y a quien le debemos continuar con nuestro reclamo”, expresó la AMM en un comunicado.