La Dolfina jugó su mejor encuentro en la temporada, logró ganar 21-10 ante La Natividad Monjitas, le quitó el liderazgo de la zona y su condición de invicto, y a partir de la diferencia de gol en los tres encuentros que disputaron entre ellos estas formaciones, clasificó a la gran final del torneo, a disputarse el próximo sábado 19.

El partido se notó desde el inicio que la derrota ante Murus Sanctus de la última fecha, había calado hondo en los hombres de La Dolfina, quienes salieron a pasar por encima a su rival desde el throw-in inicial. 

En el primer chukker sus cuatro integrantes, quienes jugaron un partidazo, habían anotado goles. En ningún momento del encuentro dejaron margen siquiera para una leve reacción del conjunto de los hermanos Castagnola, quienes no pudieron mostrar el gran polo que los caracteriza. 

De esta manera, La Dolfina accede nuevamente a la final, mientras que la formación de La Natividad Monjitas se quedó en la puerta, ya que en el duelo entre tío frente a sobrinos ganó el de más experiencia. 

En el primer encuentro, Murus Sanctus superó 16-10 a La Irenita, y si bien esperó el resultado de La Dolfina para saber si accedía a la final, no pudo lograr lo que hubiera sido histórico para ellos, luego de ser subcampeón en Hurlingham.

La última fecha de la clasificación: por la décima jornada (quinta y última de la Zona B) jugarán este domingo a las 12.00 en cancha 2, en un partido importantísimo para el ranking y la clasificación a la Triple Corona 2021, Los Machitos ante Cría Geté. Mientras que a las 17.00, en la 1, jugarán el único postulante a la Triple Corona de la AAP, Ellerstina frente La Dolfina Polo Ranch, por el pase a la final del torneo.

Los equipos:

21 LA DOLFINA: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, tres de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (8, tres de penal) y Juan M Nero 10 (4, uno de penal). Total: 40.

10 LA NATIVIDAD MONJITAS: Camilo Castagnola 8 (7, tres de penal), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) e Ignatius Du Plessis 9 (1). Total: 36.

Progresión: La Dolfina: 4-1, 7-2, 8-4, 12-4, 14-5, 17-8, 19-9 y 21-10.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Arbitro: Guillermo Villanueva (h).