El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, se presentó hoy ante los periodistas, con el firme propósito de denunciar a Bashar Al Asad, el presidente sirio. "Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas", dijo, relativizando así el Holocausto, durante el cual el nazismo exterminó a seis millones de judíos usando, entre otras armas, gas venenoso.
El portavoz fue más allá cuando quiso aclarar que el nazismo no había usado armas químicas como sí lo hace supuestamente el gobierno sirio. “Creo que cuando se trata de gas sarín, él (Hitler) no estaba usando el gas contra su propia población de la misma manera que Asad lo está haciendo”, agregó Spicer, ocultando el uso del Zyklon-B en los campos de concentración.
Justamente, el gas sarín, el que se habría usado en Siria, fue desarrollado en la Alemania nazi, que no lo utilizó en la Segunda Guerra.
La reacción de los presentes obligó a Spicer a aclarar que "en modo alguno estaba tratando de minimizar los tremendos horrores del Holocausto". Sin embargo, cabe recordar que apenas asumido como presidente, Donald Trump no mencionó, en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, a los judíos asesinados por Hitler, a pesar de que tanto la hija como el yerno del magnate son judíos ortodoxos.