El Turismo Carretera tendrá el próximo domingo un nuevo campeón, ya que el vigente monarca Agustín Canapino (Chevrolet) no pudo terminar la penúltima final disputada en San Juan, que fue ganada por el mendocino Julián Santero (Ford), y se quedó sin chances matemáticas de defender su título.

Santero tuvo una actuación notable, que edificó desde la serie matutina, y ratificó con una victoria de punta a punta en el autódromo en el autódromo de El Villicum, en la localidad sanjuanina de Albardón.

Santero, que además de su triunfo con Ford había conseguido posicionarse en lo más alto tiempo atrás con Torino y Dodge, fue escoltado por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), quienes por el sistema de último minuto se metieron en la pelea por el título, que se definirá el próximo domingo en el mismo escenario sanjuanino.

Werner, en tanto, terminó cuarto y se mantuvo en lo más alto de la Copa de Oro con 101.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benevenuti (Torino), con 83.5 unidades.

El primer golpe de escena de una accidentada final lo dio Canapino, quien había hecho la pole position el sábado, ganado su serie del domingo y era uno de los candidatos a la victoria. Al arrecifeño el motor le dijo basta cuando iba segundo y tuvo que abandonar.


Sin el campeón, Santero demostró por qué había sido el más rápido de las series matutinas y fue construyendo, cada vez que pudo, una ventaja clara sobre Mazzacane.

Pero las neutralizaciones -tres durante las 20 vueltas- le pusieron muchísima emoción a cada relanzamiento, donde Mazzacane intentó de cualquier manera superar a Santero, que defendió siempre su posición. De todas formas, el Chevrolet de Mazzacane se metió con su segundo puesto en la definición por el título, junto al tercero Castellano y el octavo Mauricio Lambiris (Ford).

Con la victoria, rumbo a esa definición, Santero quedó con 53 unidades en la tabla general, aunque su ilusión se mantiene encendida porque la última carrera entregará un 50 por ciento más de puntos.

La fecha decisiva de un campeonato atípico, que estuvo detenido seis meses por la pandemia de Coronavirus, se llevará a cabo el próximo fin de semana, también en el autódromo San Juan Villicum.