Aunque tuvo a unos cuantos de sus habituales titulares, River no pudo doblegar a Argentinos Juniors y empató 1 a 1 en el estadio de Independiente por su debut en la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armanado Maradona. El equipo de Marcelo Gallardo se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un penal muy bien ejecutado por Julián Alvarez, goleador del equipo en lo que va de temporada.

La pena máxima se originó en un muy buen pelotazo lejano del zurdo Fabrizio Angileri para el colombiano Rafael Borré, quien aprovechó la defensa en línea del fondo de Argentinos y una lenta salida del arquero Lucas Chaves: el atacante le punteó la pelota al uno, que lo terminó derribando dentro del área.


Cuando se jugaban 35 minutos, Ignacio Fernández tuvo que pedir el cambio por una dolencia en la cintura, lo que provocó preocupación en el banco de River pensando en el próximo compromiso por Copa Libertadores.

De hecho, el conjunto de Núñez dispuso una alineación mixta con la mente puesta en la revancha de cuartos de final de la Libertadores, que disputará el próximo jueves frente a Nacional en Montevideo con una considerable ventaja luego del triunfo 2 a 0 de la ida. En consecuencia, en Avellaneda se pudo a ver a varios de los habituales titulares de Gallardo como Milton Casco (jugó la segunda parte como volante), Javier Pinola, Robert Rojas, Alvarez y el propio Borré y Fernández.

Pero Argentinos, algo conservador en la primera parte, salió con otra dinámica al complemento. Diego Dabove le encontró la vuelta al planteo millonario y encontró una muy buena noticia con el ingreso del juvenil Mateo Coronel, quien puso el 1 a 1 a los 66 minutos luego de una muy buena jugada colectiva de los suyos, con protagonismo de Gabriel Hauche, quien finalmente lo asistió.


De ahí en más, cualquiera de los dos se pudo llevar los tres puntos. Ya sea con la clarísima chance que el colombiano Edwar López desperdició de cabeza o con el tiro libre que su compatriota Jorge Carrascal casi le clava en el ángulo a Chaves, quien la sacó al córner. Merecido empate en Avellaneda.

La próxima fecha, River visitará a Huracán el domingo a las 21.30 mientras que Argentinos hará lo propio en Sarandí ante Arsenal el viernes desde las 21.10.