Huracán e Independiente brindaron un muy entretenido duelo este domingo por la noche, que se definió en favor del club de Parque Patricios por 3 a 2, en una notable remontada que lo deja en la cima de la Zona A de la Fase Campeonato.

Los de Avellaneda vieron finalizar un invicto de 13 partidos (ocho triunfos y cinco empates), once de ellos correspondientes a la presente temporada 2020/21. Por el contrario, la racha que se estiró es el invicto de Huracán ante Independiente como local, con ocho partidos sin perder (cuatro victorias y cuatro igualdades). El último triunfo rojo en el Tomás A. Ducó fue en 2002.

La cosa comenzó de manera muy favorable para Independiente, que antes de los diez minutos ya se encontraba dos goles arriba, uno de ellos -el primero- en propia valla del defensor juvenil Ezequiel Navarro. El segundo, por obra de Nicolás Messiniti, uno de los muchos habituales suplentes que mandó Lucas Pusineri a la cancha ante el choque del próximo jueves ante Lanús en Avellaneda cuartos de final de Copa Sudamericana (la ida salió 0 a 0).

Pero todo cambió a los 16 minutos, cuando el lateral izquierdo Thomas Ortega recibió su segunda amarilla luego de una dura falta y se fue expulsado. Inexplicable por donde se lo mire, el Rojo se quedaba con un jugador menos cuando más cómodo estaba.

Aquella fue la primera de las desgracias rojas en la noche de Parque Patricios. La segunda, el descuento local justo antes del entretiempo, luego de un desborde con centro que el defensor uruguayo Ayrton Costa terminó mandando en su propio arco, sin nada para hacer para su arquero y compatriota, Sebastián Sosa.


Lo que vino después fue aún peor. Pusineri se fue expulsado a la salida de los vestuarios por entrar tarde al campo de juego. Independiente sufrió en exceso el jugador menos, su mediocampo era una zona de paso fácil y el DT tuvo que ver desde la tribuna visitante cómo le daban la vuelta la historia a los suyos, con goles (golazo) del ingresado Santiago Hezze a los 68 minutos y de Andrés Chavez (al filo de la posición adelantada) a los 75.

Para no ser menos, y con las temperaturas ya muy elevadas, el que también se hizo expulsar fue Matías Villavicencio, asistente de Pusineri, y quien hacía de entrenador ante la ausencia del titular.

Como esto es fútbol, Independiente tuvo la del milagro en los últimos minutos pero el arquerito Facundo Cambeses (23 años) se hizo grande y le aseguró los tres puntos a los dirigidos por Israel Damonte.

Los partidos del domingo

Los que también festejaron durante la jornada fueron Lanús y Defensa y Justicia, por Zona A de la Fase Complementación. Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron 2 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi, con goles de Matías Esquivel y Lucas Vera (descontó en tiempo de descuento Lautaro Rinaldi).


Por su parte, el Halcón de Hernán Crespo dio la nota en Santa Fe al vencer 3 a 1 a Unión con muchos suplentes -el miércoles recibe a Bahía de Brasil por la Sudamericana luego del 3 a 2 de la ida- y festejos Gabriel Hachen y los uruguayos Washington Camacho y Miguel Merentiel. Franco Troyansky marcó el 1 a 2 parcial para los locales.