"La continuidad de Teo Gutiérrez es imposible. El club no puede comprar su pase", aseguró un directivo canaya. El delantero colombiano se transformó en solo tres partidos en el mejor jugador del equipo, tras ser suplente, y todos se preguntan en Arroyito cómo retener al jugador. "Disfruto de este presente y solo pienso en Temperley", expresó ayer Teo, lacónico en su respuesta y sin permitir mayores ilusiones en los hinchas. "Me quedo hasta mitad de año, después se verá qué decisión tomar", apuntó el jugador cuyo pase pertenece a Sporting Lisboa. Para que Central adquiera su pase y el jugador además renueve contrato, el club debe invertir, aproximadamente, cuatro millones de dólares.

Teo Gutiérrez es hoy el jugador que explica en gran parte la cosecha de puntos que logró el equipo en los últimos encuentros. Su nivel, con asistencias incluidas, lo acerca incluso de vuelta a la Selección de Colombia. Y en Central revisan su contrato para encontrar alguna salida que permita su permanencia en Arroyito más allá de junio. Pero no lo hay: "Los números de Teo son imposibles para la tesorería del club. No se puede comprar su pase en los términos planteados en el contrato", reconoció un directivo canaya. "Hay que ver en junio cómo está él y qué se puede hablar, en fútbol siempre hay que ser prudentes, pero su compra es imposible para Central", admitió el directivo.

Gutiérrez es consciente de su probable salida del club en junio y quizá por eso ayer no se mostró entusiasmado con referirse a su futuro, por el contrario, incómodo con la situación. "Tengo contrato hasta mitad de año, no me voy en mayo como se dijo. No quiero tampoco que me esperen. Después de junio se verá. Lo más importante es que cuando firmé el contrato tenía el compromiso de darle muchas alegrías a esta gente y es lo que quiero hacer con el equipo", aseveró el colombiano.

"Estoy pensando en el partido con Temperley. Desde que terminó el juego del viernes me enfoqué en el próximo partido y en mirar las individualidades y el equipo bueno que tiene el rival. Lo otro me deja dormir tranquilo. Estoy feliz, disfrutando este momento con mis hijos y mi esposa. Todo está en manos de Dios. La decisión que tome la tomaré de la mejor manera", agregó Gutiérrez. Central debe pagar 2.600.000 dólares en julio si quiere comprar el pase del colombiano. Su cotización está lejos del presupuesto canaya. Pero en ese caso debe también hacer frente al contrato del jugador, algo así como 1.400.000 dólares por año.

"Quiero disfrutar este presente porque el grupo está pasando por un buen momento. El trabajo que venimos haciendo se ve reflejado adentro de la cancha, la felicidad que tenemos. El disfrutar cada partido con pasión y con amor. Y la gente también se está yendo feliz a la casa y está sintiendo el compromiso que tenemos con la camiseta. El equipo está en el camino ideal que queremos todos para que la gente pueda disfrutar y se sienta identificada con nuestro juego. Hay que seguir así porque tenemos que estar peleando arriba, eso ya nos ha transmitido (Paolo) Montero como entrenador", resaltó el delantero al cual le quedan por delantero once partidos más con la camiseta auriazul.