El cierre de la décima y última fecha de clasificación del 127° Abierto Argentino de Polo ofreció el domingo último un partido dramático en la cancha 1 de Palermo, donde Ellerstina consiguió un agónico triunfo 14-13 ante La Dolfina Polo Ranch, en chukker suplementario, y jugará la final el sábado próximo ante La Dolfina.

El gol de oro lo convirtió Nicolás Pieres, y de esta manera irá en busca de la Triple Corona, luego de haber ganado los Abiertos de Tortugas y Hurlingham. Del otro lado, su rival en el partido decisivo tratará de alcanzar el octavo título consecutivo en Palermo.

El partido fue inversamente proporcional a lo que se esperaba en la previa. LD Polo Ranch jugó su mejor partido en la temporada, haciendo foco en la faz defensiva, mientras que Ellerstina, que venía ganando con autoridad todos los partidos, disputó su encuentro más flojo en esta Triple Corona. 

A pesar de estar cuatro goles abajo en el marcador al final del quinto parcial, el ganador pasó al frente merced a un excelente séptimo chukker, donde logró ganar 5-0 y tomar ventaja en el marcador. Pero los de Cañuelas volvieron a dar vuelta el partido en el último período, en donde se destacó Guillermo Terrera.

Para los de General Rodríguez igualó Facundo Pieres desde las 40 yardas, y en el suplementario, tras una estupenda corrida sobre Open Guillermina, su hermano anotó el gol de oro al minuto y 55 segundos para llevar a su equipo a la final.

Los equipos:

14 ELLERSTINA: Facundo Pieres 10 (7 goles, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 39.

13 LA DOLFINA POLO RANCH: Guillermo Terrera (h) 8 (4), Juan Britos (h) 8 (3, dos de penal), Diego Cavanagh 9 (5, dos de penal) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.

Progresión: Ellerstina: 2-1, 3-4, 5-5, 5-7, 5-9, 7-10, 12-10, 13-13 y 14-13.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Arbitro: Guillermo Villanueva (h).