Este martes se conoció el resultado de la autopsia del cuerpo de Guido Orlando, el joven de 23 años que murió después de caerse de un kayak en las aguas de un lago artificial de un country de Escobar. Según el Cuerpo Médico de Zárate-Campana, Orlando falleció por una “asfixia por sumersión, sin signos de criminalidad”.

El joven, oriundo del barrio porteño de Caballito, asistió a una reunión en la casa de un amigo. Durante la madrugada del sábado, Orlando entró al agua en un kayak con uno de sus amigos. Aparentemente, la embarcación se habría dado vuelta y, luego de pedir ayuda, solo uno logró salir.

El cuerpo de Orlando fue encontrado por buzos la tarde del lunes, a veinte metros de la costa y ocho metros de profundidad. Debido a la baja temperatura del agua, el cuerpo se encontraba en buen estado de conservación, lo que permitió que su padre lo identificara de manera inmediata.

El ahogamiento del joven de 23 años se habría producido al momento de caer al agua. Aún se espera el resultado de los exámenes toxicológicos, pero los primeros indicios revelarían la presencia de alcohol en sangre.

Por el momento, nada indicaría un hecho de violencia ni la presencia de un tercero involucrado en el fallecimiento. Sin embargo, el fiscal a cargo, Claudio Aundjian, continuará con la investigación de la causa hasta su cierre.

El Municipio de Escobar dispuso un cuerpo de psicólogos para contener a la familia de Orlando, que estaba presente al momento del hallazgo del cuerpo.