Empezó la tarea de reconstrucción en Comodoro Rivadavia. El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, se reunieron con el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, para poner en marcha el Programa de Intervención y Rehabilitación de los Servicios encarado por la cooperativa.
El subsecretario reconoció que “es una solución de emergencia y los servicios no están funcionando al ciento por ciento. Hay muchas pérdidas de agua. Estamos discutiendo formatos y esquemas de trabajo y analizamos el tema educativo porque hay escuelas que estarían en condiciones de volver a clases”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional siguen informando sobre el inusual fenómeno que convirtió a Comodoro Rivadavia en zona de desastre.
Según ese organismo, marzo tiene en esa ciudad un registro promedio de lluvias de 18,2 milímetros de agua, mientras que este año llovió 320,4 mm, por lo que da un 1660,4 por ciento más de lo normal.
Por otra parte, el ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, confirmó que se produjo un derrame de petróleo en el barrio de Caleta Córdova. Se investigan las causas y el alcance.