Luego de que se formalizara el despido de Edgardo Bauza, todo indicaría que el banco vacío sería ocupado por Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, cuyo presidente, José Castro, afirmó no tener “constancia” de que la dirigencia argentina vaya a buscar al santafesino como técnico para la Selección. En este punto, el titular de la AFA, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli, en su rol de secretario de Selecciones, viajarán mañana a España para reunirse no sólo con el ex DT del seleccionado chileno sino, también, con Diego Simeone, actual conductor de Atlético Madrid. Si bien fueron mencionados como posibles candidatos en el medio local, Marcelo Gallardo (River) y Jorge Almirón (Lanús) van a la zaga.

“No tengo constancia de que la AFA venga por Sampaoli. No puedo evitar que se hable del tema; él me dice que le llaman, pero que está contento en el Sevilla”, aseguró Castro durante un acto de la Semana Santa sevillana, y aclaró que “hay una cláusula por si él decide marcharse”. Lo cierto es que la AFA deberá pagar 1,5 millón de euros para que Sampaoli quede en libertad de acción y pueda hacerse cargo del plantel que condujo el Patón.

Asimismo, la prensa española reveló que la cláusula de rescisión de Simeone con el Atlético Madrid se mantiene en 50 millones de euros, por lo que resulta poco imaginable que la AFA acepte pagar esa suma para contar con sus servicios. No obstante, Tapia y Tinelli buscarán que el DT colchonero ratifique en persona su negativa a asumir el cargo. El Cholo tiene contrato firmado hasta junio del 2018 con el Aleti, club al que llegó en 2011. 

A un año del Mundial de Rusia y con poco margen de error para Argentina, el discípulo de Marcelo Bielsa haría realidad su sueño de dirigir a Messi.