El delantero uruguayo Edinson Cavani se enfrenta ante la posibilidad de una sanción de al menos tres partidos por una situación insólita: la Federación Inglesa (FA) lo acusa de mala conducta por un supuesto mensaje racista, después de que el goleador del Manchester United publicara en la redes sociales un saludo a un amigo, nombrándolo por el apodo "negrito".
Si la FA lo considera culpable después de la investigación que abrió, Cavani se expone a una suspensión que le podría acarrear un mínimo de tres partidos de sanción. El futbolista uruguayo publicó un mensaje en Instagram hace unas semanas tras la victoria por 3-2 ante el Southampton en la que marcó dos goles con la frase "Gracias negrito" a un amigo que lo felicitaba por sus tantos. Por los últimos antecedentes racistas, la FA consideró que el mensaje era agresivo.
Si bien Cavani borró la publicación y pidió disculpas explicando el contexto y el significado que tenía su mensaja, la FA ha continuó con la investigación que podría derivar en la suspensión. Por lo pronto, el jugador tiene hasta el próximo 4 de enero para defenderse de unas acusaciones.
El Manchester United, en tanto, defendió la inocencia de su jugador, alegando que no había malicia en la publicación, al mismo tiempo que condenó el racismo.