El director de cine Oliver Stone aseguró que hace unos días recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El realizador norteamericano así se lo confirmó a varios medios y dijo que de momento "solamente recibió la primera dosis".
“Todavía no sé qué tan efectiva es la vacuna rusa, pero he escuchado muchas reacciones positivas", apuntó el director de Pelotón y JFK a la agencia TASS. Stone aprovechó para vacunarse al llegar al Rusia para filmar un documental.
“No entiendo por qué se ignora en Occidente, la prensa simplemente guarda silencio sobre toda la información”, añadió el ganador de tres Oscars al canal Piervi Canal. Stone defendió la vacuna y criticó que "en su locura, Estados Unidos considera a Rusia y China como países hostiles". Remarcó que tanto Moscú como Beijing "pueden ser excelentes socios para su país y "construir el futuro juntos", si bien señaló que "el problema es que no todos lo entienden”.
La Rusia de Vladimir Putin fue el primer país del mundo que registró una vacuna contra la Covid-19 después de superar las fases de prueba. La vacuna se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días y tiene dos componentes: el primero, basado en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El precio total es menor a 20 dólares.
El proceso de vacunación en Rusia comenzó el pasado 5 de diciembre, después de pruebas que mostraron una eficacia superior al 90 por ciento en la tercera fase de ensayo clínico.