Con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, Lanús superó 3-1 a Independiente en Avellaneda (que descontó con Andrés Roa) la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana (la ida terminó 0-0 en La Fortaleza). 

Con este resultado, tres equipos argentinos están entre los cuatro mejores del torneo, ya que el equipo de Luis Zubeldía jugará semifinales con Vélez, en tanto Defensa y Justicia hará lo propio ante Coquimbo de Chile.

Los de Pusineri arrancaron el juego dispuestos a hacer valer su localía. Pero poco después del primer cuarto de hora y en apenas dos minutos, Lanús puso en jaque a Independiente. Sand se metió en el área, la pelota recayó en Belmonte y el volante de 22 años no dudó: zapatazo y adentro. Nada pudo hacer el uruguayo Sosa pese a su estirada.

Herido, el Rojo pretendió rehacerse del golpe, pero enseguida recibió otro de Sand, que con 40 años y una rodilla a maltraer sigue escribiendo páginas repletas de gol. Orsini escapó seguido por el chileno Hernández, quien fue al piso y reclamó falta, pero la jugada siguió y la tomó De la Vega para dejársela servida al Pepe, que gritó el segundo hasta romperse la garganta.

La cara de Zubeldía rezumaba pura satisfacción; la de Pusineri, lamento, pese a que su equipo salió como una tromba en busca del descuento y hasta pidió un penal por una mano que el VAR corroboró como inexistente. 

Luego, Morales le ahogó el grito a Velasco. A continuación, un agarrón mutuo en el área entre Martínez y Aguirre provocó el reclamo de otro penal para el anfitrión, nuevamente denegado.

Trascartón, un pelotazo granate desde su campo, una nueva desinteligencia en el fondo local y la distracción fatal de Franco fueron aprovechados por Orsini, que no perdonó y metió el tercero.

El complemento mostró impotencia en el local, que descontó sobre el final con el colombiano Roa, que había ingresado por Velasco. De este modo, Lanús sueña, mientras que el Rojo cierra mal el año: si no gana la Copa Diego Maradona, en 2021 estará ausente en los torneos internacionales.


Al final del encuentro, Luis Zubeldía se mostró sereno, destacó "la gran actuación del equipo" y dedicó el contundente triunfo granate a "Leo Di Plácido", que está lesionado. 

"Algunos errores nos costaron el partido. Esos desacoples fueron aprovehados por el rival, que no perdonó", dijo por su parte Lucas Pusineri, quien en conferencia de prensa asumió que su equipo deberá levantarse y podrá tener revancha en el torneo local este fin de semana ante los suplentes de Boca.


}