San Lorenzo, que no sumó puntos con dos derrotas consecutivas en el certamen, intentará alimentar sus limitadas chances de clasificación buscando un triunfo hoy en su visita a Universidad Católica de Chile, que cuenta con cuatro argentinos en su formación, en un partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. La zona es liderada por Universidad Católica y Atlético Paranaense de Brasil, con cuatro unidades, Flamengo, con tres, y San Lorenzo sin puntos. El inicio en el certamen fue malo para el conjunto del Bajo Flores, debido a que sufrió una dura derrota 4-0 ante Flamengo, en el Maracaná, y luego volvió a caer 1-0 pero de local ante Atlético Paranaense, con todo el perjuicio que significa en este tipo de torneos resignar puntos como local.

Las derrotas de San Lorenzo se dieron debido al bajo rendimiento que atraviesan varios individualidades, más allá que en el certamen local está a solo seis puntos del líder Boca. Uno de los motivos por los cuales el equipo no recupera el nivel que supo tener en el inicio del certamen es la merma en el nivel de su mejor jugador, Fernando Belluschi, quien además sufrió lesiones, y la ineficacia de Nicolás Blandi, que antes no fallaba en el momento de convertir y sufre ahora por su falta de puntería.

Además, el refuerzo Rubén Botta no ha rendido por ahora en la medida esperada, y San Lorenzo padece por la falta de elaboración de juego y escasa eficacia en la ofensiva, extrañando al uruguayo Martín Caurteruccio, transferido hace dos meses al Cruz Azul de México.

Universidad Católica es la contracara. El equipo chileno logró un valioso empate de visitante ante Paranaense (2-2), y le ganó a Flamengo de local, resultados que con un triunfo ante San Lorenzo esta noche, lo dejarían con grandes posibilidades de clasificar.