La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizó dos jornadas de “feriazos navideños” en las inmediaciones de Plaza Once y Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, y en otros puntos del país, con la consigna de que "a nadie le falte alimento en esta Navidad”.
En los denominados "feriazos", que se desarrollaron ayer y hoy, se ofrecieron miles de kilos de frutas y verduras a precios populares, producidas por familias de la economía popular y sin la utilización de agroquímicos en el proceso.
Por pedido de los organizadores, quienes concurrieron respetearon el distanciamiento social y el uso de barbijo, para evitar la propagación del coronavirus.
"Estamos muy cansados, pero muy contentos del trabajo que estamos haciendo para visibilizar los objetivos que tenemos desde nuestra organización que pelea por tierra, trabajo digno y alimentos sanos para el pueblo", dijo Rosalía Vilchez, una trabajadora de la UTT, con un puesto de Plaza Constitución.
La UTT había informado así el propósito de los feriazos: "En un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acercará esta alternativa económica al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad".
“De esta forma, las familias productoras queremos acercar soluciones a los vecinos, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas", expresó Zulma Molloja, vocera de la UTT.
Gilda Sánchez, también vocera de la UTT, agregó: “Hay hambre y necesidades en el pueblo ya que la crisis y el modelo actual generan exclusión. Somos el campo que alimenta y lo vamos demostrando con estas acciones comunitarias”.