Boca, con una alineación conformada con mayoría de suplentes y el regreso de Ramón "Wanchope" Ábila, visitará este domingo a un golpeado Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se disputará desde las 19.20 (Fox Sorts) en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
El elenco de la Ribera llega a esta cita golpeado por sus flojos rendimientos y con la cabeza puesta en el partido del próximo miércoles frente a Racing, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con este panorama, el técnico Miguel Ángel Russo no arriesgará a los titulares y dispondrá una formación similar a la que empató con Arsenal la fecha pasada (1-1), aunque dispondrá el regreso de Ábila, recuperado de una contractura muscular que lo marginó de la ida con Racing.
Si bien el atacante cordobés generalmente está detrás de Franco Soldano en la consideración de Russo para el puesto de centrodelantero, sumará minutos este domingo pensando en el choque frente a la "Academia". Otro futbolista que estaría desde el inicio con Independiente es el lateral derecho Julio Buffarini, quien quedó en medio de una situación incómoda tras el extraño anuncio sobre su salida del club boquense en junio próximo.
En la madrugada del viernes, el club emitió un comunicado para revelar que el futbolista cordobés de 32 años, a través de su representante Martín Guastadisegno le hizo saber "que no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a la inestabilidad de nuestro país".
De esta manera, Buffarini podrá negociar a partir del 1 de enero en condición de libre con cualquier equipo, por lo que todo indica que perderá terreno en la consideración del entrenador, tal como ocurrió con Guillermo "Pol" Fernández.
Por el lado de Independiente, que sufrió un duro golpe el pasado jueves, cuando Lanús lo dejó afuera de la Copa Sudamericana en un partido que desnudó las falencias del equipo dirigido por Lucas Pusineri, sobre todo en defensa, el DT dejaría afuera del once titular al menos a tres jugadores de floja actuación frente al Granate: Pablo Hernández, Alexander Barboza y Alan Franco, aunque no se descarta que haya más variantes.